sábado, 27 de enero de 2007

Bomba, bomba!

Yo tambien queria ir a Granada (y Sevilla).

Estaba en la Estacion Sur, con Jessie y Julia, esperando nuestro autobús (tambien estábamos esperando a Rose y Andre)... Yo fui al baño. Cuando salí, toda la gente estaba corriendo y gritando, "bomba, bomba!"
Los trabajadores de los restaurantes estaban tratando de cerrar sus tiendas, un grupo de estudiantes con maletas grandes navegaba por la multitud, chocando con todos.
En este momento, yo recordé algo que me había preocupado una media hora antes: un hombre que tiró una bolsa en el metro cuando el tren llegó a la estacion Pacífico. Corrí de la Estacion Sur, pensaba que el metro había explotado y que la Estacion Sur iba a estallar también!

Afuera, yo vi a Julia, Jessie y Andre. Nosotros no sabíamos qué hacer. No había ni policía, ni bomberos, ni reporteros de noticias para decirnos nada. Fue muy raro para nosotros. Pensamos que si eso hubiera pasado en los Estados Unidos, todo parecería más organizado.

Después de un rato, encontramos a Rose. Ella había llegado en metro. Cuando lo supe, me sentí mejor porque yo podía saber que nada había pasado allí. Se trataba de una amenaza de bomba en el terminal.

Nosotros no nos detuvimos porque vimos que había unos autobuses parados... pero no podíamos encontrar el nuestro. Por fin, toda la gente regresó al terminal. Desafortunadamente, nuestro bus había sido anulado. Yo sé que Rose, Jessie, Andre y Julia trataron de ir a Sevilla esta mañana, pero yo no fui con ellos. Yo estaba preocupada y quería leer las noticias antes de viajar. Lo mas extraño es que yo no puedo encontrar nada! Es como si nada hubiera pasado! Me interesa saber con qué frequencia hay amenazas de bombas en este país y si ya no interesan a nadie.

No hay comentarios: