sábado, 27 de enero de 2007

Luces y sueños


Quise ir a Granada por el fin de semana, pero todos los autobuses para Granada se cancelaron el viernes por la nieve. Aunque siento que no pueda ver la Alhambra, estoy disfrutando mi último fin de semana en Madrid.

Hoy, di un paseo por la calle Claudio Coello, una calle cerca de mi piso en el barrio Salamanca. Está una manzana al este de la calle Serrano, una calle con muchas tiendas de ropa de alta costura. Tambien, hay muchas boutiques caras en Claudio Coello, pero son mas exclusivas e interesantes. ¡Cuando empecé mi paseo, todas estaban cerradas, ¡una cosa muy buena para mi bolsillo! Caminando, encontré un pequeño museo, la Fundación Carlos de Amberes, con una exposición increíble de Man Ray, un fotógrafo vanguardista del Surrealismo y el movimiento Dadá. También es uno de mis fotógrafos favoritos. ¡Qué suerte!

El exposición es divido en algunos partes. De memoria, son autorretratos, retratos, fotos de ajedrez (un símbolo usado frecuentamente por Ray y su amigo Marcel Duchamp), rayographs, surrealismo, y objetos africanos. Tambien, se pone unos de sus películas. La foto que puse es de Nusch Eluard, la mujer de Paul Eluard, un poeta surrealiste. Ray lo sacó en 1935 para usar en un libro de poemas de Eluard que se llama Facile.

¡Si te interesa la fotógrafia o el surrealismo, recomiendo que tu vaya verlo!
Tambien, encontre un artículo en El Pais.

Exposición. Man Ray. Luces y sueños
Fundación Carlos de Amberes
Claudio Coello, 99
Accesos: líneas 5 y 9, estación Núñez de Balboa (salida Juan Bravo)
Horarios: De martes a viernes de 10,00 a 20,30 h.
Sábados de 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,30 h. a 20,30 h.
Domingos y festivos de 11,00 h. a 14,30 h.

No hay comentarios: