lunes, 22 de enero de 2007

De ayer:

Son las tres y estoy escribiendo esto en us cafe (voy a transcribirlo luego, ahora no puedo usar la Red por ser el fin de semana.) Por fin, estoy comiendo paella (despues de dos semanas en Madrid!)

Anoche, algunos de nosotros vimos un espectaculo de flamenco. La primera parte fue muy buena, los balies fueron tradicionales y nos intereso verlos... ¡pero la segunda parte fue muy extraña, algo como una combinacion de Romeo y Julieta con la historia de la muerte de Cristo! ¡No pudimos entenderlo! (tambien parecio rara a los madrilleños que fueron con nosotros)

Hoy, queria ir a Toledo con unos amigos, pero no los encontre. Me molesta mucho que sea dificil obtener y pagar por un movil aqui.

Tambien quiero escribir un poco sobre las bebidas aqui: ¡lo que me gusta mas sobre este pais es el "zumo" (jugo) de naranja! En todos los cafes, puedes pedirlo y mirar mientras lo hacen. La naranja se desliza por un tubo de una maquina que le exprima el jugo realizando un movimiento peculiar. ¡Es alucinante! El jugo es delicioso, estoy bebiendolo ahora.

Algunas temas que me rondan la cabeza:
Me interesa si los madrilleños pueden distinguir a los americanos de la gente de Europa. Yo entiendo que hablo con acento, pero me gustaria que la gente pensara que soy francesa o algo asi. (de verdad, naci en Moscu)
¿Que piensan Uds. de esto?

1 comentario:

Kriti dijo...

Como yo, cuando madrilenos (o imigrantes Latinoamericanos en Madrid) preguntame "¿donde eres?" tipicalamente, contesto que "soy un estudiante de los Estados Unidos", pero cuando digo que "Mi padres (o parientes) son de India", pienso que es mejor -- los personas comprenden. Pienso que si. Tambien -- es la mismo situacion en los Estados Unidos, por eso, no se que esta comentario va a ayudarte. Pero, !es un buen pregunta, Mariya!